fbpx

Cuando se trata de la vitamina por excelencia que ofrece los mayores beneficios para el cuerpo, la llamada “C” posiblemente se lleva la corona. Este nutriente puede ayudar a transformar la apariencia de tu piel.

Los productos con vitamina C están repletos de antioxidantes que son conocidos por proporcionar un efecto de brillo en nuestra piel. Mejora naturalmente la apariencia de la zona donde se aplica y ayuda a combatir los signos del envejecimiento y los efectos a la exposición de los rayos UV, junto con la hiperpigmentación y las manchas oscuras en la piel.

Así que sí, se trata de una vitamina que deberías agregar a tu rutina de belleza, pero antes de comprar cualquier producto lo primero que conozcas qué hace exactamente que la vitamina C (también conocida como ácido L-ascórbico) sea tan poderosa en nuestro rostro.

¿Cuáles son los verdaderos beneficios de la vitamina C en la piel?

1. Combate las líneas y arrugas

Cuando se trata de líneas de expresión, arrugas y otros signos del desgaste y envejecimiento de la piel, la vitamina C es una herramienta útil para combatir esos problemas. Las investigaciones muestran que este nutriente ayuda a proteger contra los daños de la dermis y ayuda en la regeneración de la piel, al neutralizar los radicales libres .

2. Revitaliza la piel dañada por el sol

La exposición prolongada al sol afecta a la piel: descamación, manchas decoloradas (manchas solares), áreas ásperas, rosácea, etc. Pero la aplicación tópica de una dosis diaria de vitamina C puede evitar que la piel se dañe demasiado.

Existen estudios en los que personas con piel fotodañada de leve a moderada experimentaron una mejora significativa en la apariencia de la piel, incluidas las líneas de expresión, la aspereza y el tono de esta, después de usar un tratamiento tópico de vitamina C durante 3 meses.

3. Unifica el tono y minimiza el enrojecimiento

La piel con manchas y desigual puede ser el resultado de varios factores, desde la exposición al sol, pasando por las hormonas, hasta afecciones médicas.

La buena noticia es que la vitamina C ha demostrado ser un valiente enemigo en la lucha contra el enrojecimiento de la piel, ya que ayuda a reparar los capilares dañados que causan esta decoloración y a fortalecerlos para el futuro.

4. Hidrata la piel

Con un adulto promedio que lleva 2 metros cuadrados de piel en su cuerpo, es normal que este órgano necesite hidratarse.

Con aproximadamente un 64 por ciento de agua, tu piel debe mantenerse hidratada y tu nueva amiga, la vitamina C, está aquí para traer la hidratación (o agua, deberíamos decir) que necesitas. También ayuda a la piel a retener agua, evitando que se vuelva demasiado seca o grasosa.

5. Mejora la elasticidad

Se ha demostrado que la vitamina C tópica estimula la producción de colágeno, una proteína natural en nuestro cuerpo que ayuda a darle a la piel un aspecto más terso.

Dado que el cuerpo produce de forma natural cada vez menos colágeno a medida que envejece, el uso de un ingrediente como la vitamina C puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel.

6. Ayuda a reducir la inflamación

Si tienes la piel enrojecida, irritada y con signos de una erupción, hay una buena probabilidad de que una infección o reacción alérgica esté detrás del problema.

Si bien muchas causas requieren medicación para aliviar sus efectos, los estudios muestran que la vitamina C tópica es eficaz para aliviar los signos asociados con afecciones inflamatorias de la piel como la dermatitis, el acné y la psoriasis.

7. Alivia la hiperpigmentación

La hiperpigmentación se refiere a las manchas oscuras de la piel causadas cuando el cuerpo produce demasiada melanina (el pigmento que da color a la piel).

Aunque generalmente no es dañina se ha demostrado que la aplicación tópica de productos con vitamina C disminuye sus signos, ya que inhibe la producción de tirosinasa, una enzima que contribuye a la producción de la melanina.

8. Calma las quemaduras solares

Si bien es cierto que no estamos sugiriendo la vitamina C como una alternativa para deshacerte del FPS, si sufres un percance por quemaduras solares puede ayudarte a rebajar el tono rojo de la piel.

Esto se debe a que este nutriente inteligente ayuda a acelerar la renovación celular, lo que significa que la piel quemada por el sol se rejuvenece y se cura en menos tiempo.

9. Ayuda a la curación

Como si la vitamina C aún no tuviera suficientes superpoderes, también se conoce que es beneficiosa para ayudar a reparar heridas.

Se cree que esto se debe a su capacidad para aumentar el movimiento y la cantidad de fibroblastos en nuestra piel, las células del tejido conectivo que son clave para el proceso de curación.

Cómo incorporar la vitamina C en tu rutina facial diaria

Si bien este antioxidante se encuentra en muchos de nuestros alimentos cotidianos (col rizada, brócoli, fresas y naranjas, especialmente), debes aplicarlo tópicamente para que tu piel disfrute de todos sus efectos.

La buena noticia es que, ya sea que su piel esté seca, grasa o sea mixta, la vitamina C no tiene favoritos, siempre que se aplique correctamente.

La vitamina C se puede implementar mejor en tu rutina a través de un sérum, ya que esto permite que, normalmente, el ácido L-ascórbico se mantenga estable y más efectivo. Además se absorberá mejor en la piel, ya que el sérum es una fórmula más ligera que la crema hidratante.

En términos de cuándo usarla, la vitamina C debería convertirse en un elemento básico en tu rutina matutina, ya que esto le permite hacer su trabajo para proteger la piel de los radicales libres durante el día. 

Deberás limpiar y tonificar, luego aplicar tu sérum de vitamina C y seguir con una crema hidratante. No olvides aplicar protector solar después de la hidratación, para que los dos productos funcionen bien juntos y de esta forma también combatir la exposición a los rayos UV.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, encantada de saludarte 😊

Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas más información estoy aquí para ayudarte.

Quedo a la espera!