fbpx

Conseguir la figura perfecta es el objetivo de quienes buscan eliminar la grasa localizada y corregir las imperfecciones del cuerpo; para ello, el tratamiento de ultracavitación ofrece los mejores resultados, sin dolor y en muy poco tiempo. 

Y es que es posible eliminar la grasa y modelar el cuerpo con este tratamiento estético no invasivo altamente eficaz, que está especialmente indicado para los casos de celulitis y lipodistrofias localizadas. 

A fin de conocer los beneficios, cómo se aplica y cuáles son los resultados de la ultracavitación, presta atención al siguiente artículo que hemos preparado para ti. 

Ultracavitación: la alternativa a la liposucción

Rápido e indoloro, el tratamiento de ultracavitación es un procedimiento efectivo para la eliminación de adiposidades localizadas. Es una terapia que utiliza un aparato denominado ultracavitador que emite ondas ultrasónicas muy potentes en la superficie de la piel y que genera cambios de presión en el tejido intersticial. 

La acción de estas ondas supersónicas produce nano burbujas que van creciendo lentamente para luego implosionar y generar ondas de choque dentro del panículo adiposo. Las moléculas de ácido graso son libradas en el torrente sanguíneo para ser metabolizadas y eliminadas por el sistema linfático y las vías urinarias. 

Es un tratamiento modelador. La ultracavitación ofrece múltiples ventajas y si se acompaña con una dieta equilibrada y actividad física adecuada, puede significar inigualables resultados a nivel estético.   

Ventajas de la ultracavitación

Además de ser un tratamiento indoloro y que no necesita de mayor preparación previa para el paciente, la principal ventaja de la ultracavitación es que no representa una intervención quirúrgica en sí, brindando similares resultados que pueden ser evidentes en unas pocas semanas. 

La ultracavitación presenta, también, los siguientes beneficios:

  • Es un procedimiento ideal para tratar la flacidez.
  • Perfecto para eliminar la grasa localizada y reafirmar el cuerpo.
  • Excelente para combatir la celulitis de manera efectiva.
  • Los resultados se pueden visualizar desde la primera sesión.
  • Es indoloro.
  • No es un procedimiento invasivo.
  • No se necesita hacer reposo después de cada sesión.

El procedimiento de ultracavitación es realizado por profesionales en estética, quienes siguen protocolos estrictos de seguridad. Una vez realizado, es aconsejable acompañar el tratamiento con termoterapia, electroestimulación o drenaje linfático, a fin de facilitar la eliminación de los residuos. 

Aplicaciones de la ultracavitación

Ya sea en el abdomen, piernas o glúteos, entre otras zonas, la ultracavitación tiene distintas aplicaciones dependiendo de la necesidad de cada persona. En todos los casos, el procedimiento brinda muy buenos resultados.  

Así, el abdomen es una de las zonas más requeridas para realizar la ultracavitación ya que permite eliminar la grasa que se acumula en la parte frontal y en los laterales. Bajo este procedimiento, es posible moldear el abdomen eliminando el exceso de grasa, sin embargo, no es indicado cuando existe exceso de peso o demasiada acumulación de grasa en la zona.  

Otra zona en la que es posible obtener resultados sorprendentes es en la de los glúteos, en la cual es común encontrar flacidez, celulitis. La ultracavitación permite tonificar esta área y eliminar las imperfecciones, por lo que es posible conseguir unos glúteos firmes en muy poco tiempo. 

La ultracavitación también ofrece muy buenos resultados en las piernas, muslos, espalda, pantorrilla y brazos, tonificándolos y eliminando la flacidez. En general, se puede aplicar en zonas en la que exista adiposidad localizada y celulitis.    

Contraindicaciones para este tratamiento corporal

En líneas generales, el procedimiento de ultracavitación no cuenta con efectos secundarios, aunque puede producir un leve enrojecimiento en el área tratada debido a la manipulación de la misma, condición que suele desaparecer en las horas posteriores a la sesión. 

Tampoco genera ningún tipo de daño estructural en los tejidos circundantes a la zona tratada. Estudios realizados han demostrado que, luego del tratamiento, el área trabajada permanece intacta y sin alteraciones.

El tratamiento de ultracavitación suele estar restringido para las siguientes personas:

  • Personas con enfermedades renales.
  • Aquellos que presentan enfermedades hepáticas.
  • Quienes padecen afecciones cardiovasculares.
  • Personas que tienen prótesis o marcapasos.
  • Aquellos que presentan heridas, quemaduras o abrasiones en la zona de aplicación.
  • Mujeres en estado de gestación.
  • Mujeres en periodo de lactancia.
  • Niños y adolescentes. 

El tratamiento perfecto para moldear la figura

Es muy importante que la técnica de ultracavitación sea llevada a cabo por un especialista, a fin de evitar cualquier tipo de lesiones en la piel. La cantidad de sesiones necesarias para obtener buenos resultados va a depender de cada caso en particular, por lo que corresponde al profesional determinar el número adecuado, que se decidirá en la consulta previa al tratamiento y conforme vaya evolucionando. 

Usualmente, los profesionales recomiendan de 8 a 12 sesiones, a razón de una por semana o cada 10 días. Cada sesión dura, aproximadamente, entre 45min y una hora. 

Recuerda que, en caso de tener sobrepeso, es necesario eliminar los kilos de más antes de llevar a cabo la técnica de ultracavitación; además, se deberá acompañar el proceso con un buen plan nutricional y actividad física adecuada. 

Al ser un procedimiento seguro y de muy buenos resultados, suele ser muy requerido en los centros estéticos. 

Si estás pensando en mejorar el aspecto de tu piel, darle la tonicidad, firmeza y disminuir el volumen corporal, el procedimiento de ultracavitación puede darte los resultados que necesitas. Esta técnica, de moda desde hace algunos años, es una de las más exitosas y efectivas en lo que respecta a estética corporal.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, encantada de saludarte 😊

Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas más información estoy aquí para ayudarte.

Quedo a la espera!