La alimentación, los cambios climáticos y el paso de los años son solo algunos de los factores más significativos que suelen producir un deterioro de la piel del rostro, generando manchas, arrugas, líneas de expresión y alteraciones en la pigmentación, entre otras complicaciones.
Diversos tratamientos son llevados a cabo para ayudar a reducir estos cambios en la piel de las personas, pero ninguno es tan efectivo como el innovador tratamiento Dermapen- microneedling, que pone lo mejor de la tecnología moderna al servicio de la estética.
Este tratamiento representa una de las técnicas más efectivas y seguras no solo a la hora de rejuvenecer la piel sino, también, a la de tratar marcas post acné o manchas producidas por el sol; es por ello que, en esta ocasión, vamos a contarte en qué consiste este tratamiento y qué beneficios obtiene para quienes lo reciben.
Microneedling, el novedoso tratamiento anti edad
También llamado mesoterapia fraccional o terapia de inducción del colágeno, el microneedling es un novedoso tratamiento no invasivo de origen coreano que ayuda a conseguir un rostro de aspecto juvenil y a resaltar su belleza natural.
Conforme pasa el tiempo y nos vamos envejeciendo, nuestro cuerpo produce cada vez menos colágeno, una proteína muy importante para el organismo ya que genera fibras colágenas muy resistentes y flexibles, que se encargan, entre otras funciones, de mantener la piel más tersa.
El tratamiento de microneedling consiste en abrir micro canales en la piel, produciendo una estimulación en la capa superficial, gracias a las micro agujas del dispositivo dermapen . Así, este procedimiento activa la producción de colágeno en el organismo de una forma natural, logrando que la piel luzca el aspecto juvenil deseado.
Si bien este tratamiento suele ser solicitado para disminuir los efectos del envejecimiento sobre el rostro, lo cierto es que es posible aplicar el microneedling en cualquier parte del cuerpo, logrando estimular nuestro colágeno natural.
Un tratamiento rápido, seguro y mínimamente invasivo
Este tratamiento ambulatorio se realiza en una sesión que, usualmente, dura tan solo unos 40 minutos, aunque en algunos casos específicos puede prolongarse hasta una hora. Al concluir la terapia, es posible que la zona tratada luzca con una suave irritación , efecto que suele desaparecer en las siguientes horas.
La cantidad de sesiones vendrá determinada por la especialista tomando en cuenta el estado actual de la piel. Las sesiones suelen ser programadas cada 15 días, dependiendo la casuística de cada clienta.
Es preciso tener en consideración que una vez efectuado el procedimiento, se deberá esperar 24 horas antes de utilizar maquillaje decorativo, con el fin de permitir la recuperación de la piel. Además, es aconsejable respetar los cuidados posteriores que la especialista recomienda, ya que es el éxito del resultado final del tratamiento.
Microneedling : un revolucionario procedimiento para el rejuvenecimiento de la piel
Mediante el método Microneedling, es posible conseguir resultados casi inmediatos ya que el suero aplicado, con principios activos de alta calidad, trabaja sobre la piel hasta dos semanas posteriores a su aplicación. Regenerando así el tejido perdido por el paso de los años.
Al ser un procedimiento y ambulatorio, la clienta podrá volver a sus tareas cotidianas inmediatamente después del tratamiento. De esta manera representa un tratamiento seguro, indoloro, efectivo y muy duradero. Puede ser aplicado sobre cualquier tipo de piel, inclusive las más sensibles, otorgándoles una apariencia más fresca y saludable.
Beneficios del método Microneedling
El método Microneedling es, hoy por hoy, el tratamiento de rejuvenecimiento de la piel más eficaz solicitado en los Estados Unidos. Y es que sus asombrosos resultados, sumado a la rapidez con la que se lleva a cabo, lo convierten en el procedimiento preferido para quienes no tienen el tiempo necesario para someterse a otros tratamientos de rejuvenecimiento más invasivos.
Este procedimiento, orientado a darle un mayor brillo y tonalidad a la piel, es perfecto para aquellas mujeres que están en búsqueda de revertir los efectos del paso del tiempo y que desean lucir una piel de porcelana y saludable. Además, si es aplicado de manera consecutiva, el efecto es acumulativo.
Así, quienes por algún u otro motivo no desean someterse a tratamientos a base de químicos o láser, ya sea por sus altos costos, demoras en el periodo de recuperación o efectos secundarios relacionados, encuentran en esta alternativa una solución segura y efectiva para conseguir una piel más joven en el menor tiempo posible.
Cuidados en el tratamiento microneedling
El procedimiento microneedling no genera riesgo alguno cuando es realizado por un profesional cualificado.
Los resultados que se obtienen después de aplicarse el procedimiento son de los más favorables, en comparación con los demás tratamientos no invasivos destinados a la reparación de la piel del rostro.
Sin embargo, es importante tener en consideración que el microneedling no debe ser aplicado en mujeres en estado de gestación o que se encuentren en periodo de lactancia, personas con piel muy sensible o que presentan acné activo o erupciones cutáneas. Tampoco, en personas con problemas oncológicos.Por su rapidez y efectividad, la terapia de inducción del colágeno o microneedling representa un método muy eficaz para favorecer la estimulación del colágeno en la piel. Por ello, su aplicación en combinación con el tratamiento DermaGlow ( La revolución del Bbglow) constituye la fórmula perfecta para conseguir excelentes resultados en el rostro.
Comentarios recientes