Durante los últimos años, el interés por los métodos de depilación definitiva no hace más que crecer, tanto por parte de las mujeres como por parte de los hombres. Los métodos tradicionales como las cuchillas, las cremas o ceras, están quedando atrás gracias al avance de las nuevas tecnologías y la ciencia en la cosmética avanzada. Los usuarios rechazan las soluciones temporales y buscan formas de eliminar el vello más eficaces. ¿Estás pensando en realizarte algún tratamiento de depilación definitiva? A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber antes de lanzarte a este tipo de tratamientos.
La depilación definitiva a lo largo del tiempo
En 1957 el físico estadounidense Gordon Gould inventó el láser. Pocos años después, el doctor Theodore Maiman consiguió aplicar la técnica en la depilación, desarrollando un modelo de láser con rubíes. A partir de ese momento, el láser empezó a ser utilizado tanto en medicina como en estética: eliminación de acné, operaciones oculares y depilación, entre otras aplicaciones.
Sin embargo, no fue hasta los años 70 que surgió la primera empresa especializada en depilación láser: Omnicrom lanzó un fotodepilador a través de luz coherente que permitía alterar los folículos pilosos mediante la propia energía de la luz.
A partir de ese momento la fotodepilación fue estudiada y mejorada por otras compañías que también lograron triunfar en el mundo de la depilación definitiva, como Lasertron.
Hoy en día se siguen investigando técnicas y modos de depilación definitiva, para llegar a métodos cada vez más perfectos y con resultados más exactos.
Tipos de tratamientos de depilación definitiva
A continuación, conocerás algunos de los tratamientos de depilación definitiva más utilizados en la actualidad, así como su funcionamiento y eficacia:
- Tratamiento láser
Posiblemente el tratamiento de depilación definitiva más conocido por los usuarios que quieren acabar con el vello corporal. Es importante señalar que no es aconsejable para todos los tipos de piel, siempre deberá confirmarlo un especialista tras un estudio de la misma. A grandes rasgos, el tratamiento láser suele ser la mejor opción para aquellas personas de piel blanca y cabello oscuro. Sin embargo, aquellos con pieles más oscuras o vello más claro, no suelen obtener los mismo resultados.
El tratamiento con láser suele ser relativamente rápido y logra resultados muy buenos, durando entre 4 y 6 sesiones para conseguir una eliminación completa del vello. Cada una de estas sesiones suele diluirse en el tiempo: los expertos recomiendan que se realicen sesiones con una separación de entre un mes o mes y medio como mínimo.
La depilación láser está consiguiendo resultados magníficos en la mayoría de clientes, pero debes saber que someterse a uno de estos tratamientos no tiene por qué eliminar permanentemente el vello de tu cuerpo. Sí se reducirá su crecimiento en gran medida, pero es posible que tu especialista te recomiende realizar sesiones cada año a modo de “recordatorio” .
- Depilación por electrólisis
La depilación mediante electrólisis es otro método progresivo para eliminar de forma permanente el vello no deseado de nuestro cuerpo.
Se trata de una manera rápida de depilación, mediante un aparato que administra pequeñas pulsaciones de corriente, de tan solo una milésima de segundo, directamente en la piel, atacando los folículos pilosos antes de que puedan desarrollarse. Normalmente resulta efectivo en cualquier área del cuerpo humano.
Las sesiones de este tratamiento suelen durar como máximo unos 20-30 minutos al inicio, pero el resto de sesiones “recordatorio” se reducen a tan solo 10 -15 minutos.
Se dice que la electrólisis puede ser mejor solución que el láser en cuanto a su permanencia, ya que funciona sobre cualquier cabello o tono de piel.
Al igual que otras formas de depilación definitiva, la electrólisis no es un método completamente indoloro, pero sí soportable. El especialista que realice el tratamiento siempre regulará el ritmo a la forma más adecuada para ti y tu umbral de dolor.
- Depilación IPL o luz pulsada
La depilación mediante IPL o luz pulsada funciona prácticamente igual que la depilación láser, pero utilizando más ondas para apuntar y erradicar las raíces del vello. Para muchos se trata de la versión mejorada del láser.
Su aplicación se realiza mediante pequeñas dosis de luz pulsada, disparadas de forma continua directamente sobre el folículo piloso, y siendo absorbido por el pigmento de papila capilar. Esta acción produce que el cabello se descomponga y se encoja antes de su erosión, lo que evita el crecimiento del pelo.
En cuanto a la cantidad de sesiones necesarias, dependerá mucho del grosor de tu cabello y el tamaño de la zona a depilar. Por ejemplo, las axilas, por lo general, necesitan unas seis sesiones, pero la zona del bikini puede llegar a necesitar hasta ocho. Eso sí, con la IPL notarás una reducción notable del vello desde prácticamente la primera sesión.
¿Es aconsejable la depilación permanente?
Los métodos de depilación permanente actuales, realizados por profesionales, son formas de minimizar o erradicar el crecimiento del vello que pueden darte resultados más que buenos en menos de un año.
Su uso puede aplicarse en muchas partes del cuerpo: piernas, axilas, brazos, ingles, etc. Cualquier zona con vello puede ser tratada con un método de depilación adecuado. Y estos tratamientos no siempre son llevados a cabo por moda o estética, en muchos casos son los propios médicos los que aconsejan métodos de depilación definitiva por cuestiones de salud ya que, por ejemplo, en muchos casos, la enquistación de vellos en algunas partes del cuerpo puede causar grandes problemas a las personas.
En otras muchas ocasiones, sirven quienes quieren vencer algún tipo de complejo relacionado con la aparición excesiva de pelo en algunas zonas del cuerpo. La depilación definitiva puede ser una buena solución para mejorar la autoestima de estas personas.
Los métodos de depilación definitiva no son económicos, pero una vez se obtienen los resultados esperados, la inversión inicial se convierte, sin lugar a dudas, en rentable.
¿Cómo cuidarse tras una sesión de depilación definitiva?
Fruto de los tratamientos de depilación definitiva, es posible que padezcas cierto picor o enrojecimiento de la piel, según la sensibilidad de esta. Tras este tipo de sesiones será importante cuidar tu piel del sol: evítalo a toda cosa en las zonas en cuestión, o utiliza protección solar +50 adecuada para no alterar el tratamiento u ocasionar daños en tu piel.
Además, es aconsejable que tras cada sesión, evites también el uso de cosméticos con alcohol o químicos que puedan irritar más tu piel.
Escucha al especialista con el hayas realizado tu tratamiento de depilación, él te asesorará sobre qué productos utilizar si sientes algún tipo de molestia en la piel tras cada sesión.
Comentarios recientes