Representa uno de los métodos de belleza más usados por los famosos a nivel mundial y hoy está disponible para quienes deseen lucir unas cejas perfectas en el rostro; hablamos del microblading, una técnica natural que permite resultados sorprendentes para el paciente en muy poco tiempo.
Y es que, si en el pasado la moda marcaba llevar cejas ultrafinas, hoy en día la tendencia indica lucir cejas pobladas y frondosas, bien delineadas y capaces de pronunciar e intensificar la mirada. Es por ello que en el presente artículo vamos a conocer, con mayor exactitud, en qué consiste el microblading y qué ventajas supone para quienes eligen esta alternativa de belleza.
Microblading: un novedoso tratamiento de belleza
Unas cejas perfectas son el resultado de esta novedosa técnica de belleza, que consiste en efectuar un maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, con el fin de definir y perfilar las cejas, cambiando la expresividad del rostro.
Esta es una técnica muy recomendada para quienes desean lucir unas cejas perfiladas y definidas, con una mayor densidad y con un acabado muy natural. Además, es una técnica muy útil para quienes hayan perdido densidad en las cejas, ya sea por problemas hormonales o por cualquier otra patología.
El objetivo es que el diseño de las cejas pueda mejorar la expresión del rostro; así, a través de este método de maqullaje semipermanente, es posible resaltar las cejas y encontrar un efecto natural, simulando pelos reales.
El microblading permite tener unas cejas atractivas durante mucho tiempo sin que sea necesario realizar un maquillaje frecuente. Además, el color de las mismas puede ser elegido en base al color de la piel del rostro del paciente.
A través de esta técnica, el paciente puede lucir unas cejas adaptadas a las características propias de su rostro, logrando un estilo único adecuado a sus deseos y a sus propias características físicas.
Una técnica muy segura
Básicamente, el proceso se realiza en dos sesiones. En la primera sesión se efectúa el modelado de las cejas y la primera pigmentación, mientras que, en la segunda, que es realizada pasadas aproximadamente cuatro semanas, se efectúan los retoques y el rellenado.
El trabajo se desarrolla con el uso de una especie de Lapiz metálico, denominada tebori, que cuenta con una plancha descartable de agujas pequeñas; el especialista rellena los espacios a los cuales les faltan pelos utilizando, para ello, un pigmento mineral hipo alergénico.
Aunque esta innovadora técnica no causa dolor alguno, es posible que el especialista decida aplicar anestesia tópica una media hora antes de efectuar el procedimiento, con el fin de minimizar pequeñas molestias en las zonas de mayor sensibilidad del paciente.
Una vez terminado el proceso, que tiene una duración de alrededor de una hora por sesión, el efecto suele durar de 12 a 18 meses, dependiendo del tipo de piel del paciente, la densidad de sus cejas, los materiales utilizados y la destreza del profesional.
Riesgos y cuidados del microblading
A pesar de ser un procedimiento muy seguro y sencillo, existen algunas contraindicaciones asociadas a esta técnica que es preciso conocer.
Así, el microblading no es una técnica recomendada para mujeres que se encuentran es estado de gestación, así como a quienes padecen de diabetes, tienen antecedentes de piel queloide o toman algún tipo de medicamento anticoagulante.
Es importante no depilarse las cejas al menos dos semanas previas al inicio del tratamiento, ya que el resultado será más natural si se tiene la mayor cantidad de pelos posible.
Se recomienda consultar con el especialista acerca de la necesidad de consumir algún medicamento analgésico o antiinflamatorio antes del inicio del procedimiento, en especial para aquellas personas que no tienen mucha tolerancia al dolor.
Las personas que optan por realizarse esta técnica deberán asegurarse que el establecimiento estético cuenta con la certificación correspondiente para realizar el tratamiento, que utiliza materiales de calidad y que el profesional se encuentra debidamente acreditado.
Consejos post procedimiento
Los primeros siete días posteriores al tratamiento de microblading son claves para el cuidado del paciente. Se recomienda aplicarse cremas enriquecidas con vitamina A y D solo de acuerdo a las indicaciones del profesional.
Durante ese periodo, es importante no entrar en contacto con agua ya que puede generar una infección en la zona tratada. Para realizar la limpieza en esos días, conviene usar toallitas húmedas por las mañanas. Además, se deberá dejar de lado el uso de maquillaje cosmético.
Asimismo, después del tratamiento se deberá evitar la realización de ejercicios durante ese tiempo, a fin de no afectar el pigmento con el sudor. La exposición directa y prolongada al sol también deberá ser restringida. Tampoco se recomienda bañarse en el mar o piscina, hasta por lo menos un par de semanas.
De darse el caso de producirse picazón en el área tratada, es conveniente consultar con el especialista a fin de determinar qué tipo de producto se puede utilizar. Solo en caso de sequedad y pasados los 7 días, se podrá aplicar algún aceite suave para bebé.
Después de la primera semana, es posible mantener limpias las cejas usando un limpiador suave o jabón neutro.
Este tratamiento puede ser realizado tanto para mujeres como para hombres y representa una manera rápida y sencilla de lucir unas cejas atractivas y uniformes, elevando notablemente el nivel de expresividad del rostro.
Comentarios recientes