Existe una forma muy poco invasiva de mejorar el aspecto de la piel de tu cuerpo. Se trata del tratamiento de mesoterapia, una técnica que apareció y se desarrolló en 1952 y que se ha convertido en toda una revolución para combatir imperfecciones estéticas; desde el rejuvenecimiento facial, pasando por el acné, la alopecia y terminando en la odiosa celulitis. Puede ser aplicada para muchos fines. ¿Te gustaría saber más sobre este procedimiento estético? A continuación te lo contamos todo.
¿Qué es exactamente la mesoterapia?
La mesoterapia es un proceso inventado por el doctor Michel Pistor, en la década de los años 50, Francia. En sus comienzos, fue pensada para aliviar el dolor causado por distintas afecciones médicas. Ha sido una técnica utilizada durante más de medio siglo para tratar con lesiones deportivas, enfermedades degenerativas, etc., hasta llegar a la actualidad, donde sus fines son más bien estéticos.
La mesoterapia se utiliza para ayudar a combatir las arrugas, la piel flácida y deshidratada, los problemas de pigmentación típicos de la edad, la caída del cabello, manchas no deseadas, acné o cicatrices. Además, es utilizada para eliminar la grasa y las capas más gruesas de la celulitis localizada.
Cómo funciona la mesoterapia
La técnica de la mesoterapia es un procedimiento que supone la unas micropunciones que administran principios activos, vitaminas y enzimas a tu piel, ayudando a sentirla más rejuvenecida y tersa.
El nombre de “mesoterapia” proviene del griego “mesos”, que significa “medio”, y de “therapia”, que significa “tratar ”. Precisamente, donde se trabaja es en la capa intermedia de la piel.
Cuando hablamos de inyecciones, hacemos referencia a una gran cantidad de micro “picaduras” rápidas por parte de la aguja que se administran según un esquema determinado por el especialista.
El primer paso para realizar la mesoterapia es la decisión de su especialista sobre el tipo de ”cóctel” vitamínico que su piel necesita, teniendo en cuenta su estado corporal, el efecto que se quiere conseguir, y un examen para determinar las posibles contraindicaciones que puedan surgir por los medicamentos que tome la persona. Después, se procederá a la inyección del principio activo. Los pinchazos son prácticamente indoloros, aunque hay tratamientos que pueden provocar leves molestias, en ese caso el especialista será quien le avise previamente. Si existe poca resistencia al dolor, es posible que te ofrezcan la posibilidad de utilizar anestesia local.
Las inyecciones son prácticamente invisibles tras el primer día de la administración gracias a la alta capacidad regenerativa de la piel y la buena circulación sanguínea.
Mesoterapia sin agujas
Si quieres realizar este tratamiento pero no puedes ni ver una aguja, también hay solución. Existen alternativas sin agujas al procedimiento tradicional de mesoterapia. Se trata de una técnica igual de segura, sin riesgos y con multitud de beneficios. De la misma forma, puede reducir y eliminar estrías, rehidratar la piel, regenerar el colágeno perdido, tonificar y eliminar grasa en zonas localizadas.
Cuando decidas hacer un tratamiento de mesoterapia, siempre debes ponerte en las mejores manos: profesionales con experiencia y garantías de realizar su trabajo con excelencia.
¿A qué edad se recomienda empezar a utilizar la mesoterapia?
A partir de los 30 años puede utilizarse el tratamiento de mesoterapia para fines estéticos, ya que es este el momento en el que se comienzan a notar los primeros signos de envejecimiento en la piel.
Como es un tratamiento mínimamente invasivo, podrás realizarlo un día y al otro seguir con tus responsabilidades diarias sin necesidad de reposo o recuperación alguna. Aunque sí deberás evitar algunos hábitos que el especialista te hará conocer.
¿Cuántos tratamientos de mesoterapia se necesitan para ver los resultados?
Por norma general, se recomienda someterse a tratamientos de mesoterapia entre dos y cuatro veces para lograr buenos resultados, pero todo depende de la condición en la que se encuentre la piel y la edad del paciente, así como del tipo de problema que se quiere tratar. Cada tratamiento se puede repetir tras una o dos semanas, y los resultados pueden durar hasta un año.
¿Qué problemas se pueden resolver con la mesoterapia?
Como ya te hemos ido contando, la mesoterapia puede resolver un amplio abanico de problemas siempre relacionados con la piel y sus distintas capas. Puede ser la solución a problemas como la pérdida de cabello, la grasa y celulitis acumulada en abdomen y glúteos, las estrías debidas a cambios bruscos de peso, lipólisis, ojos hinchados y ojeras, manchas en la piel, o puede utilizarse como tratamiento para rejuvenecer las pieles más maduras, aportando mayor tonificación, elasticidad e hidratación.
De todos estos estos problemas, son dos los que en los últimos tiempos están siendo más solicitados, y que a continuación pasamos a detallarte:
- Mesoterapia para la celulitis
En este tratamiento para reducir y eliminar la celulitis, se administra un cóctel con ciertas sustancias que fomentan la fusión de los depósitos de grasa, facilitando un mejor drenaje, y procurando un efecto diurético a la vez que mejorando la circulación.
Para cada tipo de tratamiento, será el especialista quien determine el número exacto de sesiones, dependiendo de la edad del paciente, su hábitos de vida (como fumar o su exposición al sol) y también la zona a tratar. Los primeros resultados de este tratamiento se suelen hacer más visibles tras dos o tres sesiones, y después de la sexta, los depósitos de grasa se minimizan de forma significativa. Encontrarás tu piel mucho más saludable, firme y tonificada.
- Mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar es perfecta para estimular el crecimiento del pelo nuevo, reduce la pérdida del mismo y nutre el cuero cabelludo. Además, es utilizada para restaurar y fortalecer los folículos capilares, ayudando también en tratamientos de seborrea y/o caspa.
Cuidados a tener en cuenta
Si decides realizar algún tratamiento de mesoterapia, hay algunos consejos que podemos darte para después de cada sesión: se recomienda no exponerse al sol, no utilizar agua demasiado caliente sobre la piel tratada, evitar los ejercicios de alta intensidad donde se suda de forma considerable, y por supuesto, no utilizar maquillaje denso hasta que tu especialista no te lo diga. De esta forma ayudarás a prolongar los efectos de la mesoterapia.
¿Tienes en mente realizarte alguno de los tratamientos de la mesoterapia? ¿Hay alguna duda que podamos resolverte relacionada con sus sesiones? No dudes en hacernos cualquier comentario al respecto.
Comentarios recientes