fbpx

Una limpieza de cutis profunda es esencial para lucir un rostro saludable y renovado. A través de ella, podremos remover puntos negros, espinillas, células muertas y demás impurezas de la piel, dando paso a un cutis terso y tonificado. 

Con el fin de conseguir los mejores resultados, se recomienda que la limpieza de cutis sea efectuada por un profesional cualificado, en un centro especializado en belleza. Las siguientes, son las pautas esenciales para conseguir una limpieza de cutis profunda, de acuerdo a los expertos en la materia. 

Utilizar productos de calidad garantizada

Cada piel es distinta y el protocolo  de limpieza a usar deberá ser especial para tu propio tipo de cutis. Así, ya sea que lo tengas normal, seco, graso o mixto, es necesario elegir el limpiador adecuado para cada caso. 

Algunos productos especializados en tratar el sebo de la piel y que son a base de esencias naturales, pueden ser la mejor alternativa para obtener buenos resultados. Lo importante es hacer un testeo previo.

Suavizar la piel con vaporizador

A fin de suavizar la piel del rostro y abrir los poros para remover más fácilmente las impurezas, es conveniente utilizar hydrafacial. De esa forma, es mucho más fácil remover las espinillas sin dañar el cutis. 

El tiempo de aplicación  puede ser de un máximo de diez minutos y durante el procedimiento resulta beneficioso. 

Exfoliar la piel con movimientos circulares

Una manera profesional de exfoliar la piel del rostro es a través de movimientos circulares efectuando  masaje permite abrir los poros y remover más fácilmente los puntos negros y las espinillas.

Para una adecuada exfoliación también es preciso utilizar una gel exfoliante de probada calidad, especial para cada tipo de rostro específico y compuesta por micro particulas que ayuden a remover  los desechos de la piel.   

Extraer manualmente los miliums

Para obtener buenos resultados, se deberá presionar con los dedos de forma delicada, sin ejercer mucha presión para no dejar marcas en la piel. En caso de ser necesario, se recomienda utilizar una aguja fina para remover estos pequeños puntos.  

Aplicar masajes suaves para calmar la piel

Por lo general, después de realizada la exfoliación y de haber eliminado los puntos negros y blancos manualmente, la piel del rostro queda enrojecida y ligeramente hinchada. Por ello, los expertos recomiendan efectuar un drenaje linfático manual sobre el rostro, ideal para disminuir estos efectos.  

Existen en el mercado máscaras calmantes que se pueden aplicar sobre la piel y que son especiales para calmar la piel. Después de unos minutos de ser aplicada, se podrá remover fácilmente con agua y una toallita desechable 

Proteger la piel con un protector solar

Al realizar una limpieza de cutis profunda, la piel del rostro queda mucho más sensible que antes, por lo que resulta indispensable aplicar una buena crema hidratante y un protector solar con buen factor de protección. Se recomienda su uso a diario, durante todo el año.

Estos productos son especiales para proteger la piel recién tratada del daño que le puede producir los rayos de sol. Es conveniente, además, no exponer el cutis al sol inmediatamente después de realizada la limpieza y hasta por un lapso de 48h, a fin de evitar la aparición de manchas oscuras.   

Cuidados adicionales para mejores resultados

Antes de realizar una limpieza profunda del cutis, es preciso desmaquillarse de forma meticulosa, cuidando que no queden restos de maquillaje. 

Se sugiere consultar con el dermatólogo acerca de la conveniencia de efectuarse este procedimiento en el rostro, especialmente si se sufre de rosácea, descamación o algún tipo de alergia o sensibilidad en la piel. El médico también evaluará tratamientos alternativos para la limpieza de cutis, en aquellos casos en los que haya presencia de acné o espinillas inflamadas.  

Al momento en que se vaya a realizar la limpieza de cutis, es necesario asegurarse que la piel del rostro no está bronceada ya que es posible que se generen manchas en la piel. Además, este procedimiento de limpieza profunda tampoco es recomendado en pieles tratadas con algún tipo de ácido, como en el caso del peeling químico.    

En caso de embarazo, se recomienda consultar previamente con el obstetra sobre la posibilidad de realizarse la limpieza de cutis. Aunque, en principio, no existe ningún problema con efectuar este procedimiento, se debe tomar en cuenta que algunos productos pueden no ser aptos para su uso durante la gestación.

Piel más limpia, suave y rejuvenecida

Indispensable para lucir una piel limpia y rejuvenecida, la limpieza de cutis profunda representa la solución adecuada para contrarrestar los daños generados por el sol y las inclemencias del clima. Este procedimiento, muy demandado en los centros de estética, puede realizarse una vez al mes o con una mayor frecuencia, dependiendo del tipo de piel. 

Se aconseja realizarse una limpieza de cutis profesional cada cierto tiempo, orientada a restaurar íntegramente los niveles de higiene que se necesitan para proteger el rostro; de esa manera, conseguiremos tener una piel tersa, suave, luminosa y con un tono de piel más uniforme.

Estas han sido algunas de las pautas básicas para una limpieza de cutis profunda y efectiva. En ciertos casos, es posible utilizar algunos aparatos de alta frecuencia o equipos ultrasonido, capaces de alcanzar capas más profundas de la piel para ayudar a calmarla y desinflamarla.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, encantada de saludarte 😊

Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas más información estoy aquí para ayudarte.

Quedo a la espera!