Hasta no hace mucho, la única forma de abordar los problemas causados por la flacidez de la piel del rostro, como las patas de gallo, la papada y los pómulos caídos, era la cirugía de lifting facial. Después de todo, mientras que los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel pueden ayudar a restaurar cierto grado de firmeza, una vez que hay piel caída, solo un bisturí podía eliminarla.
Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto o puede someterse a una cirugía que, como todas, conlleva una gran variedad de riesgos para los pacientes.
Desde hace algunos años se ha desarrollado un nuevo tipo de procedimiento para llenar el vacío entre el rejuvenecimiento facial no invasivo y la cirugía de estiramiento facial: el uso de hilos líquidos tensores. ¿Quieres saber en qué consiste este efectivo tratamiento? Te lo contamos todo en las siguientes líneas.
¿Qué son los hilos líquidos tensores?
Cuando hablamos de los hilos líquidos tensores faciales hacemos referencia al tratamiento estético que utiliza unos filamentos transparentes (absorbibles en la mayoría de opciones que encuentras en los centros y clínicas de estética) que con su inyección en la piel permiten elevar o corregir zonas flácidas de la piel del rostro y el cuello. El tratamiento consiste en introducir bajo la piel, y a través de una delgada aguja especialmente pensada para esta intervención, unos hilos sujetando el tejido celular subcutáneo.
Una vez ya insertados, se colocan para crear tensión, obteniéndose un efecto lifting. Muchas son las mujeres que, llegadas a cierta edad, deciden decantarse por este procedimiento para levantar de una forma natural sus párpados, recolocar sus pómulos o simplemente corregir la asimetría de las cejas. La manera en que se colocan los hilos líquidos tensores dependerá de la zona en la que se esté realizando la técnica y sus resultados variarán mucho de una persona a otra.
Un tratamiento de hilos tensores puede ser la opción ideal para evitar el clásico lifting con bisturí, rejuveneciendo el aspecto de la piel sin perder ni un solo rasgo característico de nuestro rostro. Su aplicación es perfectamente combinable con otros procedimientos para el rejuvenecimiento, como la toxina botulínica, peelings, rellenos dérmicos o tratamiento mediante láser.
¿En qué consiste el tratamiento facial de hilos líquidos tensores?
El procedimiento con hilos líquidos tensores no dura más de 30 o 45 minutos, y es realizado mediante una preparación previa. Antes de comenzar con el tratamiento, es importante tratar con el especialista cuáles son los resultados deseados, de esta forma se identifican las zonas de la cara donde se van a realizar las inyecciones del hilo.
Los hilos líquidos tensores están creados por ingredientes que los hacen temporales y metabolizantes para nuestro cuerpo. Estos están hechos, por lo general y en gran parte, de ácido hialurónico, y azafrán , especialmente si el objetivo de la paciente es eliminar arrugas y líneas de expresión muy marcadas, podemos combinar en una sesión, algun tratamiento de botox Natural
El procedimiento es muy utilizado para conseguir los siguientes resultados:
- Mejorar la simetría del rostro.
- Conseguir mayor definición en la mandíbula y cuello.
- Aumentar el volumen de las mejillas y pómulos.
- Abrir la mirada levantando la zona de las cejas.
- Corregir la papada causada por la piel flácida.
- Reducir las líneas de expresión y las arrugas.
Se trata de un tratamiento que sirve para todo el mundo. No hace falta usarlo para estirar toda la piel de nuestra cara: muchas personas solo buscan conseguir un pequeño estiramiento en determinadas zonas de la cara para verse más rejuvenecidos sin perder sus rasgos naturales.
Las ventajas del uso de hilos líquidos tensores
La principal ventaja de utilizar los hilos tensores líquidos es su material. El contenido que se inyecta en la piel está compuesto por ingredientes completamente absorbibles por nuestra piel. El ácido hialurónico consigue ofrecer a nuestra piel la hidratación necesaria para verse más joven, así como estimular la producción de colágeno subcutáneo.
Tras los tratamientos de hilos líquidos tensores se forma en la piel una nueva red de hilos de colágeno que tiene efectos rejuvenecedores visibles, sin estos ser visibles ni tangibles. Gracias a la estimulación adicional del colágeno subcutáneo los efectos suavizantes y la mejora de la estructura de la piel se siguen trabajando incluso después de su aplicación.
Sin duda, se trata de una excelente y segura alternativa al lifting quirúrgico, que asegura eficacia y resultados prolongados.
La recuperación tras un tratamiento de hilos líquidos tensores
La recuperación tras el tratamiento de hilos líquidos tensores es muy sencilla. Es posible que durante los primeros días puedas experimentar un ligero enrojecimiento de la zona, . Cualquier persona que se someta al tratamiento de hilos líquidos tensores se puede incorporar rápidamente a sus actividades diarias normales. Una de sus mejores ventajas es que el efecto tensor de los hilos se mantiene durante un periodo aproximado de entre 2 a 4 meses, aunque es cierto que la duración puede variar dependiendo del tipo de tratamiento y sus compuestos, la edad de la persona, el estado de la estructura de los tejidos y por supuesto del cuidado posterior.
¿Para qué edad está recomendado el tratamiento de hilos líquidos tensores?
Este tipo de lifting no quirúrgico no tiene una edad idónea en la que sea recomendado aplicarse, ya que existen muchos casos personales en los que puede ser de gran utilidad, sin necesidad de tratarse estrictamente de un deseo de reducir las arrugas por la edad. Aunque, si se trata de razones de pérdida de elasticidad en la piel, lo razonable es que su tratamiento tenga más sentido en pacientes a partir de los 30 años, cuya piel comienza a perder brillo y cierta elasticidad, o las líneas de expresión, como las patas de gallo, son ya mucho más marcadas. Gracias a este tratamiento puedes lograr mejorar el estado de las arrugas de tu cara y cuello, combatir la flacidez y lograr mayor luminosidad.
Apúntante a la masterclass de NMB Cosmetics y emprende más sobre los hilos tensores
¿Estás en el mundo profesional de la belleza y la estética? Esta masterclass es ideal para todas aquellas personas que quieran aprender o mejorar la técnica. Consulta la fecha de nuestros cursos y no dejes pasar esta oportunidad. Además, si ya eres alumno o alumna de nuestras clases, puedes comprar el kit de productos para llevar a cabo la inyección de hilos líquidos directamente desde nuestra tienda.
Comentarios recientes