fbpx

Livianas, suaves y muy cómodas, las extensiones de pestañas representan la solución ideal para aquellas personas que anhelan lucir pestañas largas y estilizadas sin tener que recurrir a su alternativa postiza provisional o a las tradicionales máscaras de alargamiento. 

Pese a que este tipo de extensiones aparecieron hace ya muchos años atrás, hoy en día se mantienen muy a la moda gracias a que han evolucionado en cuanto a materiales de fabricación y técnica de colocación. Así, es posible encontrar en los centros de belleza extensiones de pestañas de gran calidad, preparadas para distintos volúmenes y capaces de durar semanas enteras.  

Con mínimos cuidados y en muy poco tiempo, es posible conseguir muchos beneficios en la profundidad de la mirada gracias a las extensiones de pestañas; en el presente artículo conozcamos algunos de ellos.

Extensiones de pestañas: aliadas de la belleza

Las extensiones de pestañas se colocan con el fin de mejorar la cantidad y longitud, así como el grosor y la curvatura de las pestañas naturales, constituyendo uno de los recursos cosméticos más utilizados en la actualidad, gracias a sus excelentes resultados de belleza. 

La técnica consiste en pegar las pestañas sintéticas sobre las naturales, una a una, con una extensión que suele variar de 0.3mm a 1,5mm, dependiendo de cada necesidad específica. Este tratamiento se realiza en un tiempo aproximado de 90 minutos y para su colocación se utiliza un pegamento especial antialérgico.  

Una vez colocadas las extensiones, es necesario esperar un mínimo de 48 horas antes de exponer las pestañas al agua, siendo preciso protegerlas al momento de lavarse el cabello o el rostro.   

Este tipo de extensiones son ideales para profundizar, intensificar y realzar la mirada y ya eran utilizadas desde inicios del siglo pasado, aunque han evolucionado mucho hasta llegar a ser lo que son en la actualidad.

Es importante tener en cuenta que las extensiones de pestañas no son lo mismo que pestañas postizas ya que estas últimas son colocadas para una ocasión específica y después se suelen caer  solas o se quitan, mientras que las extensiones, con los cuidados adecuados, suelen durar hasta 3 – semanas dependiendo el crecimiento natural de las pestañas.

Ventajas de las extensiones de pestañas

Con la colocación de las extensiones de pestañas es posible conseguir una mirada mucho más profunda e impactante, añadiendo densidad y volumen a las pestañas naturales pequeñas, poco pobladas o escasas.

Esta técnica ayuda a rejuvenecer la mirada, dando la impresión de tener las pestañas siempre maquilladas, eliminando la expresión de cansancio del rostro.

Una vez colocadas y después de las 48 horas de espera, es posible realizar las actividades diarias sin ningún tipo de dificultades, pudiendo exponerlas al agua, al sol y a las inclemencias del clima.   

Permiten reducir el tiempo destinado a la rutina de maquillaje diario, ya que no es necesario aplicar rímel; esto, además, representa un ahorro considerable de dinero al no tener que adquirir productos cosméticos para las pestañas.  

Las extensiones de pestañas no requieren de cuidados especiales, aunque los especialistas aconsejan peinarlas suavemente y aplicarles un sellante especial antes de la rutina de belleza diaria.

Recomendaciones al colocarse extensiones de pestañas

El área de los ojos es una zona delicada del rostro, por lo cual resulta elemental acudir a un centro de belleza especializado para que las extensiones de pestañas sean colocadas por los expertos, utilizando productos de calidad comprobada.   La especialista deberá asegurarse de que el largo de las extensiones de pestañas sea el adecuado para el rostro de la persona, solo así se logrará el efecto deseado de una mirada profunda y natural.  

Evitar productos cosméticos a base de aceites

A fin de evitar la caída de las extensiones antes de tiempo, es aconsejable evitar el rímel a prueba de agua, así como productos cosméticos a base de aceites, los cuales suelen dañar el pegamento. Además, se deberán evitar los baños de sauna o de vapor. 

Se recomienda indicar al especialista acerca del uso de gafas, ya que lo tomará en cuenta al momento de determinar la longitud ideal de las extensiones; de esa forma, se evitará que el roce con los cristales promueva su caída antes de tiempo.    

al momento de querer retirar las extensiones, es preciso acudir al centro de belleza a fin de que sea el especialista quien se encargue de realizar esta labor, ya que al hacerlo uno mismo se corre el riesgo de dañar las pestañas naturales. 

Resulta necesario hacer un diagnóstico adecuado de las pestañas naturales, con la finalidad de no dañarlas con el peso de las extensiones; solo así se podrán utilizar las extensiones de pestañas durante mucho tiempo.  

La técnica para realzar la mirada más popular en España

La mirada es uno de los puntos clave en la belleza del rostro y es la principal afectada por el paso de los años; las pestañas largas y bien delineadas permiten conservar una luminosa y mirada llena de vida.

El tratamiento de extensión de pestañas es la solución perfecta para quienes desean lucir una mirada mucho más intensa y realzada. Con estas extensiones, es posible aumentar el volumen de las pestañas naturales y hacerlas ver más largas y estilizadas.

Si estás en busca de una alternativa al rímel para resaltar tus pestañas, las extensiones podrán ayudarte a conseguirlo; lucirás pestañas perfectas por varias semanas, con cuidados mínimos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, encantada de saludarte 😊

Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas más información estoy aquí para ayudarte.

Quedo a la espera!