La celulitis es muy habitual entre mujeres, pero también en hombres de todas las edades. Como ya debes saber, se manifiesta como hoyuelos y pequeños bultos en distintas partes del cuerpo, pero las zonas donde más lo solemos notar es alrededor de la cadera y los glúteos, y en el abdomen. La celulitis, también llamada “piel de naranja” tiene tratamiento: esta puede mejorar su aspecto con el deporte, la alimentación y utilizando diferentes métodos reafirmantes sobre la piel.
Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de tratamientos y centros estéticos que ofrecen servicios relacionados con la modelación de los tejidos en zonas donde se localiza la celulitis. Entre estos tratamientos hoy te descubrimos la carboxiterapia. ¡Toma nota de todo lo que debes saber antes de someterte a este método no invasivo!
¿Por qué aparece la celulitis?
La gran pregunta. Las causas de las celulitis pueden ser varias y deberse a muchos factores. Entre ellos se encuentra una dieta poco saludable, el tabaco, consumo de alcohol o la falta de ejercicio.
Aunque los hombres también pueden padecerla, es cierto que las mujeres son más propensas debido a la fluctuación de hormonas durante toda la vida, y también porque nuestro cuerpo suele albergar más grasa. Genéticamente también existen personas mucho más propensas que otras.
Si sientes incomodidad y malestar anímico ante esta situación, y no encuentras la forma de deshacerte de la flacidez y la celulitis, puedes acudir a realizarte un tratamiento que te ayude a eliminar la piel de naranja en las zonas localizadas.
En este sentido, la carboxiterapia puede ser tu mejor opción. Cuenta con muchas aplicaciones, y es por eso que numerosos centros de estética, cosmética y belleza han incorporado el método entre sus especialidades.
¿Qué es la carboxiterapia y en qué consiste?
La carboxiterapia es la inyección de dióxido de carbono (CO2) debajo de la piel con la finalidad de aumentar la circulación y estimular la producción de colágeno de la misma. En la actualidad, puede ser realizada en cualquier parte del cuerpo, incluida en el rostro, el cuello, los brazos, la barriga, las nalgas y las piernas. El dióxido de carbono puede incluso inyectarse en áreas delicadas o de piel fina, como por ejemplo alrededor de los ojos.
Su objetivo y uso principal es el de reducir la grasa y la aparición de celulitis, estrías, cicatrices de acné, líneas finas y arrugas e incluso ojeras debajo de los ojos.
La carboxiterapia fue creada y desarrollada en Francia en 1932, y desde entonces es cada vez más popular a nivel mundial.
¿Qué debes tener en cuenta durante el tratamiento de carboxiterapia?
A continuación, te enumeramos algunas cosas a tener en cuenta durante el procedimiento de la carboxiterapia:
- Es un tratamiento mínimamente indoloro e invasivo para el paciente. Si padeces sensibilidad o molestias, puedes consultar con el profesional para que te aplique algún tipo de pomada anestésica.
- El tratamiento se lleva a cabo mediante micropunciones, a través de las cuales se inyectan pequeñas dosis de CO2 que oxigenan la zona y mejoran la circulación.
- Las sesiones recomendadas, según la zona a tratar, duran solo entre 5 y 10 minutos. Se recomienda un mínimo de cinco sesiones para notar los beneficios de la carboxiterapia.
¿Qué debes saber sobre el después del tratamiento de carboxiterapia?
De igual forma que debes estar preparado o preparada y conocer cómo se aplicará el método, también necesitas saber esto sobre el post-tratamiento:
- Tras el tratamiento de carboxiterapia pueden aparecer ligeras irritaciones en la piel que desaparecerán en menos de 24h.
- El paciente puede reanudar su rutina normal de inmediato, ya que no es un tratamiento invasivo. No se necesitan bajas por enfermedad ni cuidados especiales, aunque será importante proteger la piel del sol y mantenerla adecuadamente hidratada.
- Los resultados de la carboxiterapia son visibles dentro de la misma semana de tratamiento. El efecto de la carboxiterapia no es permanente, aunque su duración dependerá de la genética y la rutina de cuidado de la piel de cada paciente.
Aplicación y beneficios de la carboxiterapia
La aplicación del tratamiento de carboxiterapia te ofrece numerosos beneficios en diferentes casos, ya que es aplicable a muchas partes del cuerpo. Entre ellos podemos destacar:
Estrías
En el caso de las estrías el tratamiento de la carboxiterapia funciona estirando los tejidos de la zona, rellenandolos con CO2 para así estimular la producción de colágeno y, de esta forma, permitir que las cremas aplicadas se absorban mejor.
Adiposidad localizada
En este caso se consigue eliminar la grasa a través de la ruptura de los llamados adipocitos, facilitando la circulación de la sangre en toda la zona donde se realice el procedimiento.
Celulitis
En el caso de la celulitis, las micropunciones ayudan a eliminar los panículos adiposos y los tabiques fibrosos de la piel a través de la ruptura del adipocito, encargado de almacenar toda la grasa. Por otro lado, incrementa y mejora la circulación sanguínea así como el drenaje linfático de la zona en la cual se realiza el tratamiento.
Ojeras
Gracias a la carboxiterapia, puedes conseguir disminuir notablemente la inflamación de tus ojeras. Además, ayuda a aclarar la piel tan fina y sensible de la zona y mejora su circulación sanguínea.
Flacidez
Los tratamientos de carboxiterapia son una de las mejores opciones para combatir la flacidez. Mediante la micropunción, mejora la producción de fibras de colágeno, aportando mayor firmeza a la piel.
Como hemos dicho anteriormente, la aplicación del tratamiento de la carboxiterapia puede variar en cada caso y zona. Será un profesional en la materia quien te indique cuántas son las sesiones indicadas para tu caso.
Comentarios recientes