fbpx

Generalmente los blanqueamientos faciales son un tipo de tratamientos recomendados para aplicarlos durante la época de invierno donde la intensidad de los rayos solares se minimiza. No olvidemos que el sol es uno de los principales causantes de daños en la piel, como la hiperpigmentación. ¿Quieres saber más sobre la hiperpigmentación y el blanqueamiento facial como solución? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la hiperpigmentación?

La hiperpigmentación no es necesariamente una condición de la piel, sino un término que describe la piel que parece más oscura:

  • Puede verse como pequeños parches en la piel.
  • Puede cubrir grandes áreas de la piel en zonas localizadas.
  • Puede afectar a todo el cuerpo.

Si bien el aumento de la pigmentación generalmente no es dañino, puede ser un síntoma de otra afección médica.

Tipos de hiperpigmentación

Hay varios tipos de hiperpigmentación, siendo los más comunes el melasma, las manchas solares y la hiperpigmentación postinflamatoria.

  • Melasma. Se cree que el melasma es causado por cambios hormonales y puede desarrollarse durante el embarazo. Las áreas de hiperpigmentación pueden aparecer en cualquier área del cuerpo, pero aparecen con mayor frecuencia en la barriga y el rostro.
  • Manchas solares. También llamadas manchas hepáticas o lentigos solares, las manchas solares son comunes. Están relacionados con la exposición excesiva al sol a lo largo del tiempo. Generalmente, aparecen como manchas en áreas expuestas al sol, como las manos y la cara.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria. Esto es el resultado de una lesión o inflamación de la piel. Una causa común de este tipo es el acné.

El blanqueamiento facial como tratamiento contra la hiperpigmentación

Entre los tratamientos para tratar la hiperpigmentación se encuentran:

Cremas aclaradoras

Las cremas para aclarar son tratamientos de venta libre que funcionan con ingredientes seleccionados para ayudar a disminuir la pigmentación de la piel. Suelen aplicarse una o dos veces al día para ayudar a blanquear la piel con el tiempo.

Los ingredientes comunes que se encuentran en los productos para aclarar incluyen:

  • Extracto de regaliz.
  • N-acetilglucosamina.
  • Vitamina B3 (niacinamida).

Las cremas o geles aclaradores funcionan mejor para las manchas planas, como son el melasma o las manchas típicas de la edad.

Es importante decir que los productos de venta libre son opciones accesibles para la hiperpigmentación, pero pueden llevar más tiempo que los tratamientos profesionales.

Ácidos

Los ácidos faciales actúan exfoliando y/o eliminando la capa superior de la piel. Cada vez que exfolias tu piel, surgen nuevas células que reemplazan a las viejas. El proceso ayuda a igualar el tono de su piel y lo hace más suave en general, por lo que funciona como blanqueamiento facial.

Muchos ácidos faciales están disponibles sin receta en tiendas de belleza y farmacias. Las opciones populares incluyen en sus ingredientes:

  • Ácidos alfa hidroxi, como el ácido glicólico, láctico, cítrico, málico o tartárico.
  • Ácido azelaico.
  • Ácido kójico.
  • Ácido salicílico.
  • Vitamina C (en forma de ácido l-ascórbico).

Los ácidos para uso cutáneo funcionan bien para una hiperpigmentación leve en tonos de piel más claros. Normalmente, se recomienda un contenido de ácido del 10% o menos. Las concentraciones más altas pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios y es mejor dejarlas en exfoliaciones profesionales que se realizan en los centros especializados.

Peeling químico

Una exfoliación química utiliza ácidos en concentraciones más fuertes para tratar el área deseada a blanquear o renovar de la piel. Lo que se consigue con el peeling químico es reducir la apariencia de hiperpigmentación, ya que elimina la epidermis. Las versiones más profundas también pueden penetrar la capa media de la piel (dermis) para producir resultados más drásticos.

A pesar de que existen muchas exfoliaciones químicas de venta libre, también tendrás la opción de hacerte una exfoliación de carácter profesional en un centro de belleza y estética, o con un dermatólogo. Estos tratamientos son más potentes y producen resultados más rápidos.

Entre los posibles riesgos de la exfoliación químicas en el hogar incluyen enrojecimiento, irritación y ampollas. Cuando se usa de forma inadecuada, también pueden desarrollarse ampollas o cicatrices.

Es más, si sales a tomar el sol de forma habitual, las exfoliaciones químicas pueden no ser la mejor opción de tratamiento, ya que hacen que tu piel sea más sensible a los rayos solares. Si no aplicas adecuadamente el filtro solar y utilizas una alta protección UV, el sol puede empeorar la hiperpigmentación que sufras. Deberás tomar precauciones adicionales durante al menos una semana después de tu última exfoliación química.

Las exfoliaciones químicas pueden funcionar si tienes:

  • Manchas típicas de la edad.
  • Daños causados por el sol.
  • Melasma.

También funcionan mejor para tonos de piel más claros, y pueden proporcionar resultados más rápidos que los productos con ácido para el tratamiento facial.

Tratamiento con bioplacenta

Otra de las opciones que también es utilizada por millones de personas para revertir la hiperpigmentación es la bioplacenta. La bioplacenta es una proteína de la planta de Agave que es bio idéntica a la proteína de la placenta humana, excepto que es 100% vegetal.

Los tratamientos mediante bioplacenta son capaces de aumentar la oxigenación cutánea y la síntesis de las proteínas de nuestra piel (vital para la renovación celular y la reparación de daños).

La oxigenación cutánea aumenta la circulación sanguínea en la piel de la cara, lo que dejará tu rostro brillante y con mucha vida, pero también te ayudará a eliminar las manchas y la hiperpigmentación facial. En cuanto a la síntesis de proteínas, hace referencia al proceso en el que nuestras células producen proteínas, componentes básicos de una piel sana. La combinación de estos dos mecanismos ayuda además a reducir los signos del envejecimiento.

La bioplacenta es un ingrediente sinérgico, por lo que funciona con más fuerza cuando se combina con otros ingredientes en comparación con sus efectos de forma individual.

Entre los beneficios del uso de la bioplacenta, encontramos:

  • Elimina áreas manchadas en el rostro.
  • Recupera el tono natural de la piel.
  • Incrementa la producción de colágeno y elastina.
  • Rejuvenece el rostro, mejorando la calidad, salud y textura de la piel.
  • Brinda lozanía y tersura a la piel.
  • Tiene un efecto inmediato.
  • El procedimiento es totalmente seguro y no deja cicatrices como la cirugía convencional.
  • No necesita un período de recuperación.

Si eres profesional de la belleza y la estética, en nuestra tienda podrás encontrar un kit de productos  de Bioplacenta + Blanqueamiento ideal para llevar a cabo este tipo de tratamientos en tu centro de estética y belleza.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, encantada de saludarte 😊

Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas más información estoy aquí para ayudarte.

Quedo a la espera!