Constantemente buscamos formas y tratamientos para parecer más jóvenes o detener el envejecimiento: ya sea utilizando cremas o acudiendo a centros de estética para otro tipo de tratamientos. Pero tanto las cremas como los tratamientos en los centros de estética llevan mucho tiempo hasta ver los resultados que esperamos. ¿Y si te digo que existe un tratamiento para la piel cuyo efecto permanece varios años en el tiempo tras una sola sesión? Hablamos del plasma lifting, un tratamiento no invasivo realizado con un “plasma pen” que está revolucionando por completo el mundo de la belleza.
¿Qué es el plasma lifting?
El plasma lifting es un tratamiento cosmético que, como su nombre indica, utiliza plasma para eliminar el exceso de piel o arrugas y aumentar la producción de colágeno, obteniendo resultados comparables a la cirugía estética pero siendo una terapia no invasiva. La herramienta utilizada en el procedimiento tiene el nombre de “plasma pen”, el cual se encarga de regenerar la capa epidérmica de la piel a la vez que calienta y altera la estructura dérmica más profunda. De esta forma es como el plasma lifting ayuda a regenerar el colágeno, la proteína responsable de la elasticidad de la piel.
¿Cómo funciona exactamente el plasma lifting?
El dispositivo utiliza el voltaje en el aire para crear un arco eléctrico (plasma) entre su punta y la piel. Cuando este arco eléctrico toca la piel, se contrae instantáneamente. De esta forma, el exceso de piel se reduce, lo que da como resultado una piel tersa. Es por eso que su resultado es comparable a la blefaroplastia realizados con la cirugía.
¿Qué áreas del cuerpo se pueden tratar con el plasma lifting?
El plasma lifting está recomendado para cualquier parte del cuerpo por sus buenos resultados, pero la zona en la que más se utiliza es el rostro y el cuello. A continuación te detallamos todas las áreas y utilidades:
- Elimina las patas de gallo.
- Ayuda a eliminar lunares.
- Combate la despigmentación de la piel.
- Borra las líneas de expresión, codigo de barras.
- Mejora la apariencia de cicatrices (como las del acné).
- Elimina las líneas de expresión de la zona T.
- Borra los pliegues que aparecen de forma vertical desde la comisura de la boca hasta prácticamente la barbilla.
- Mejora la apariencia de las arrugas que se originan en el escote.
- Elimina las arrugas que aparecen verticalmente en los labios, llamadas “líneas de fumador”.
- Combate la apariencia de las estrías.
- Ayuda a eliminar las bolsas y arrugas en los párpados superiores e inferiores.
¿Cómo es el procedimiento de un plasma lifting?
Es cierto que el procedimiento del plasma lifting puede variar ligeramente según el lugar donde se reciba el tratamiento, pero de forma general los pasos a seguir incluyen:
- Limpieza de la piel y aplicación de una crema anestésica tópica (si el paciente lo desea). Es posible que debas esperar unos 30 minutos para que la crema anestésica surja efecto.
- Después, se tratará el área concreta de la piel con el plasma pen. La herramienta creará pequeños arcos de microcorrientes que formarán pequeños puntos en forma de costra en la piel.
- Tras finalizar el tratamiento con el plasma pen, el profesional podrá eliminar la crema anestésica y aplicará un gel refrescante para reducir la sensación de hormigueo que el paciente pueda padecer, siempre que sea posible.
El procedimiento generalmente puede tardar entre 30 y 60 minutos en realizarse, dependiendo de la zona tratada.
¿Qué ocurre tras el tratamiento?
Una vez completado el procedimiento del tratamiento, deberás esperar a que los pequeños puntos de costras se caigan por sí solas, aproximadamente durante la primera semana.
En las próximas semanas, a medida que tu piel se vaya curando, la notarás mucho más firme y tersa. Algunas personas ven los efectos de forma inmediata, en cambio otras necesitarán más sesiones antes de ver los resultados deseados.
Beneficios de realizarse un plasma lifting
¿Cuáles son las ventajas del lifting con plasma? Te las contamos:
- Se trata de un tratamiento sin inyecciones ni incisiones.
- A diferencia del lifting quirúrgico, el plasma lifting no necesita puntos.
- Por lo general, es un tratamiento más económico que la cirugía.
- El riesgo de dificultades del tratamiento es mínimo, al igual que sus efectos secundarios.
- El plasma lifting tiene un período de recuperación corto. Al no ser un tratamiento invasivo, no necesitarás tiempo de inactividad tras él, por lo que podrás volver al trabajo al día siguiente sin problemas.
- Es un tratamiento prácticamente indoloro, es más, si el usuario lo desea, se puede aplicar una pequeña anestesia local en crema.
- Su aplicación tiene mucho éxito en la sustitución de la blefaroplastia (cirugía en los párpados) y la eliminación de ojeras/bolsas.
- No produce cambios en la expresión facial.
- Los resultados de rejuvenecimiento de la piel son duraderos.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados con el plasma lifting?
Los tratamientos de plasma lifting pueden mostrar resultados de forma inmediata, pero es recomendable mantener las sesiones en el tiempo al menos durante tres meses. De esta forma las sesiones terminan de perfeccionar los resultados deseados por el usuario, los cuales perduran durante años, únicamente alterados por el proceso natural de envejecimiento prolongado en el tiempo.
¿Es seguro el plasma lifting?¿Tiene efectos secundarios?
Es muy importante que el profesional que realice el tratamiento de plasma lifting establezca objetivos realistas con el paciente. Si bien la terapia con plasma puede ofrecer unos buenísimos resultados, los resultados no serán tan drásticos como con la cirugía estética.
Además, cabe destacar que el procedimiento no está exento por completo de efectos secundarios. Y aunque estos suelen ser leves, es importante que los tengas en cuenta:
- Enrojecimiento de la zona.
- Hinchazón leve.
- Hipopigmentación leve (puntos claros).
- Hiperpigmentación leve (manchas oscuras).
- Descamación y formación de costras
¿Quién no debe someterse a este tratamiento?
No toda persona que quiera corregir arrugas o marcas de la piel podrá hacer uso del tratamiento plasma lifting. Existe un grupo que debe abstenerse:
- Mujeres que estén embarazadas o amamantando a sus hijos.
- Personas con una infección en el lugar del tratamiento.
- Aquellos que estén usando un tratamiento basado en la isotretinoína para las arrugas o el acné.
Además, si se tiene antecedentes de queloides o cicatrices hipertróficas, se recomienda que se aborde la terapia con mucha precaución.
Comentarios recientes