Los masajes faciales son tratamientos que se pueden realizar tanto con un especialista como por tu cuenta, siempre que sepas cómo hacerlo. La técnica consiste en estimular mediante puntos de presión en la cara y cuello.
Puedes utilizar cremas, aceites o bálsamos limpiadores para hacer los masajes faciales, con las manos o mediante un rodillo facial.
Los masajes en la cara ayudan a promover una piel sana mientras relaja los músculos faciales. Tiene un efecto relajante y rejuvenecedor, ayudándote a verte y sentirte mejor. Si además, lo complementas con un buen producto sobre tu piel, puedes incrementar los beneficios.
Ya sea que desees utilizar el masaje facial únicamente para relajarte o para tratar una afección específica, existen muchas técnicas que puedes probar.
Continúa leyendo para conocer más de cerca el mundo de los masajes faciales y algunos de sus beneficios.
¿Qué es exactamente un masaje facial?
Lo primero: ¿qué son los masajes faciales? En pocas palabras, son semejantes a los masajes corporales, pero solo para tu cara, y aplicando menor presión en los movimientos. La técnica de masaje facial más común es usar las manos para realizar movimientos semejantes a caricias, pequeños toques y pellizcos, o amasar con suavidad y profundidad, en áreas de la cara propensas a hinchazón, arrugas o tensión.
Los objetivos de los masajes faciales son despertar la piel de la cara, drenar la tensión y el líquido de la cara para ralentizar el proceso de envejecimiento y promover una piel más saludable. Por eso, se recomienda masajear la cara durante tres a cinco minutos, al menos tres veces por semana para obtener buenos resultados.
Actualmente se está popularizando una manera muy sencilla de ofrecer un masaje a nuestra tez: se trata del masaje mediante rodillos de cuarzo o jade. Son una opción muy popular para conseguir una sensación de relajación y frescura en la cara, lo que puede ayudarte a disminuir la inflamación. Con ellos, además, estimulas la circulación sanguínea de todo tu rostro y cuello, mejorando el flujo de oxígeno de la piel, estimulando la producción de colágeno de la misma, y por lo tanto, consiguiendo resultados antiedad a través del masaje.
Tipos de masaje facial
Es importante destacar que existen varios tipos de masajes faciales, así como distintas técnicas que podrás realizar por tu cuenta o en manos de un profesional.
Los tipos de masaje facial pueden ser:
- Masaje facial clásico.
- Drenaje linfático.
- Reflexología.
- Shiatsu.
- Gua Sha.
- Sueco.
- Preventivo, con productos específicos para evitar la aparición de arrugas, manchas, revertir cicatrices, etc.
- Para aliviar la sinusitis.
- Acupresión.
Las técnicas de masaje facial pueden incluir:
- Uso de ventosas.
- Uso de piedras de cuarzo.
- Pequeños pinzamientos con los dedos.
- Amasado de la piel.
- Movimientos típicos del masaje sueco “effleurage”.
- Vibraciones.
- Rodillos de jade o cuarzo.
- “Tapping” con la yema de los dedos.
Beneficios supuestos
Sigue leyendo para conocer los mejores beneficios del masaje facial sobre tu piel:
- Tonifica los músculos faciales y alivia la tensión. La mayoría de la gente tiende a acumular mucha tensión en su rostro. Cuando nos sentimos estresados, cansados o concentrados, tensamos la frente y el área de los ojos, lo que provoca arrugas con el tiempo. Un par de minutos de masaje facial al final del día ayuda a liberar esa tensión. Procura siempre utilizar movimientos de elevación, especialmente a lo largo del cuello y el área de la mandíbula, para mantener la piel tensa y con vitalidad.
- Libera toxinas. El uso de muchos productos de belleza, factores ambientales y el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana puede hacer que las toxinas se acumulen en nuestra piel, contribuyendo a las líneas finas, hinchazón y brotes de acné . Los masajes faciales aumentan el flujo sanguíneo, activan el drenaje linfático de la cara para eliminar los desechos y las toxinas y mantener la piel fresca y limpia, tanto por dentro como por fuera.
- Estimula la circulación. El propio movimiento de un rápido masaje facial envía una oleada de sangre y oxígeno a tu piel. Este aumento de flujo desinfla la hinchazón (especialmente en el área debajo de los ojos), ilumina el tono de la piel y ayuda a desintoxicarla). Más oxígeno enviado a la piel equivale a una mayor producción de colágeno y crecimiento celular, lo que resulta en una tez suave y radiante. Para llevar a cabo un buen masaje necesitas una buena crema o loción. Nuestra C-Q10 Crema de Masaje Firming es perfecta para ello: un producto especialmente elaborado para penetrar en la piel y prevenir la oxidación de sus ingredientes activos, ideal para todo tipo de pieles y también apto para las más maduras que necesiten un extra de hidratación y firmeza.
- Mejora la absorción del producto. Masajear tu rostro con los dedos hacia arriba y realizar movimientos de elevación es una manera maravillosa de ayudar a que tus productos favoritos, como la crema hidratante y el suero, se absorban mejor en tu piel. Además, es también una manera de hacer que su rutina diaria de cuidado de la piel se sienta aún más como un momento relajante y de auténtico cuidado personal.
- Relajación. Dejando a un lado los beneficios del cuidado de la piel, los masajes faciales son tan buenos para aliviar la tensión muscular como para calmar la tensión emocional. Te ayudan a sentirte más relajada y cómoda al final de un largo día.
¿Lo has probado ya? ¿A qué estás esperando? Aplica esta misma noche tu rutina facial mediante un masaje y disfruta de ese momento. O si quieres que te mimen como mereces, ven a visitarnos a nuestro salón de belleza en Barcelona NMB Skin, estarás en las mejores manos y podrás elegir entre una gran variedad de tratamientos y cuidados para tu piel.
Comentarios recientes